miércoles, 20 de abril de 2016

WALQA. Feria de Tiendas Virtuales 2016

El pasado 15 de abril asistimos a la Feria de Tiendas Virtuales que se celebró en Huesca. Durante todo el viernes se fueron sucediendo distintas charlas, conferencias y talleres sobre aspectos que influyen a la hora de crear ecommers, como SEO, Marketing, Legalidad y Fiscalidad, Social Media...

Una de las ponencias más interesantes fue la de Lucas Aísa "CalvoconBarba" (@Ceconbe). Trató el tema de las redes sociales, una herramienta imprescindible en nuestra actualidad. Recalcó la necesidad de que nuestros negocios virtuales han de aparecer en ellas. Eso sí en la red adecuada. A título de ejemplo: "Alguien que vende tornillos no debe utilizar instagran, debería publicitarse en Foro coches"

También trató los errores que se cometen,  la competencia que se tiene... En internet no solo compites con el mismo producto además compites con otros estímulos, como pueden ser vídeos, imágenes y textos de otras temáticas, que pueden captar la atención del consumidor.

Se mencionó el comportamiento del consumidor online:  "quiere algo y lo quiere en ese momento sea la hora que sea"

Respecto a la utilidad de los sorteos en Facebook aclaró que hay que tener en cuenta el segmento del mercado a quien nos dirigimos y el tipo de producto que estamos vendiendo. Esto ampliará las posibilidades de tener éxito en la red.

Si el tema te parece interesante, te invitamos a visitar el blog de otro de los ponentes: Daniel Rocafull, social medial manager y consultor de marketing. Enlace a blog

También participó la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón. Su abogado y algunos de sus miembros nos expusieron con casos reales las trabas legales con las que se habían encontrado.

Por ejemplo a la empresa Marabico, dedicada a la venta de carritos de bebé y accesorios de viaje, le llegó una multa de 7.500 € de la Xunta de Galicia. El motivo era la redacción que se hacia en su web sobre los gastos de envío y devolución. Otro de los problemas planteados fue el Hackeo de la web de "Clicbaterías" y todas las consecuencias que eso tenía. La web de un ecommerce hackeada es igual que la puerta de un comercio físico cerrado, dejas de ganar dinero. Además Google penaliza tu posicionamiento.

En resumen, disfrutamos de una mañana de aprendizaje y de convivencia con nuestros compañeros de "La Escuela Taller Comarcate online" y de la que nos llevamos una enriquecedora experiencia.

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